SharePoint

Inicio

​ 

Quienes somos:

La Red Mexicana de Análisis de Ciclo de Vida (REMACV), está constituida por profesionistas y organizaciones (universidades, centros de investigación, entidades de normalización, empresas, asociaciones profesionales, entes gubernamentales), que tienen como interés común el desarrollo y del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) bajo un enfoque ético y de buenas prácticas.

REMACV tiene como visión ser un referente en ACV para México, al fomentar el enfoque de ciclo de vida en la toma de decisiones a nivel de consumidores, gubernamental, empresarial y académico; lo cual redundará en la contribución a la sustentabilidad.

La Red Mexicana de Análisis de Ciclo de Vida es una agrupación no lucrativa, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, de orientación profesional constituida para dar cumplimiento a los siguientes objetivos.

Objetivos:

  • Agrupar a los desarrolladores de Análisis de Ciclo de Vida en México
     
  • Salvaguardar los intereses de la sociedad en materia de la aplicación del Análisis de Ciclo de Vida, con base en la calidad y la integridad de los estudios desarrollados.
  • Proveer de un sitio virtual para el intercambio de documentación, difusión de eventos, cursos, propuestas de proyectos de investigación, temas de tesis y otros relacionados con la temática de la Red.
  • Promover el enfoque de ciclo de vida y el uso de herramientas afines como ecoetiquetado, ecodiseño, Gestión de Ciclo de Vida, huella hídrica, huella de carbono, Análisis de Ciclo de Vida Social (ACV-S), Análisis de Ciclo de Vida Ambiental (ACV), Análisis de Ciclo de Vida económico (ACV-E), bases de datos de ACV, modelos de impacto ambiental, etc., como herramientas necesarias para la consecución de condiciones sustentables de desarrollo en la actividad empresarial, académica, de administración, y de comportamiento de los consumidores.
  • Fomentar mayor cooperación entre Universidades/Instituciones nacionales y/o extranjeras para la difusión del uso de herramientas basadas en un enfoque de ciclo de vida; buscar conjuntamente fondos para actividades de común interés en México.
  • Intercambiar información, identificación de grupos fuertes en distintas áreas, y establecer con ellos programas de colaboración.
  • Promover conjuntamente programas de formación y desarrollo de capacidades en áreas de Análisis de Ciclo de Vida y temas afines.
  • Contribuir a la implementación de políticas públicas a nivel nacional

 

 

Instituto de Ingeniería UNAM, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán,
México D.F., C.P. 04510, Teléfono +52(55)5623-3600 
©Todos los derechos reservados UNAM 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Webmaster
Hecho en México. 2012 - 2018